La defensora de derechos humanos y abogada venezolana Tamara Suju informó este jueves en su cuenta de Twitter de la nueva medida tomada por República Checa a favor de los venezolanos. Al respecto, notificó que quienes tengan residencia permanente en el país obtendrán pasaportes.

"Atención. Hoy he recibido comunicación del @CzechMFA sobre mi solicitud de asistir a Venezolanos cuyos pasaportes estaban vencidos o por vencerse. Rep Checa otorga Pasaporte para Extranjero a quienes tengan Residencia Permanente y Documento d viaje para quienes", escribió la abogada en su cuenta en la red social.

Te puede interesar

El mensaje está acompañado por el documento enviado por el ministerio de Exteriores de la República Checa que beneficia a los venezolanos que tienen pasaporte expirado o que expirará pronto y que sus titulares no pueden renovar a través de la misión diplomática venezolana en el extranjero.

"Quiero agradecer al Gobierno Checo, al Ministro @TPetricek al Ministerio del interior, al Presidente @jguaido x darme la oportunidad de ayudar a mis compatriotas angustiados, y a todos ellos en Chequia, por haber confiado en mi", escribió Suju, quien estuvo representando al gobierno interino venezolano en la nación europea.

"A todos aquellos que tienen el pasaporte vencido o por vencerse, deben ir a las oficinas del ministerio del Interior indicó la defensora de derechos humanos en un último mensaje sobre el tema en la red social.

Embed

Varios países de la comunidad Internacional que han respaldado y reconocen a Guaidó como presidente encargado de Venezuela mantienen políticas favorables a los ciudadanos que han debido salir del país por la grave crisis económica provocada por el régimen de Nicolás Maduro.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas