lunes 18  de  marzo 2024
MEDIDAS SANITARIAS

República Dominicana exige vacuna contra fiebre amarilla a viajeros de Venezuela

La decisión de República Dominicana entró en vigencia este 15 de octubre, informaron voceros del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela

CARACAS.- A partir de este viernes 15 de octubre, los viajeros procedentes de Venezuela a República Dominicana, sea este su destino final o como escala, deberán mostrar su tarjeta de vacunación donde conste que han recibido la inmunización contra fiebre amarilla.

La nueva solicitud sanitaria para los viajeros se basa en la decisión de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana, siendo notificada este viernes a las aerolíneas que operan la ruta hacia Santo Domingo y Punta Cana, desde el aeropuerto de Maiquetía, por representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac).

De acuerdo con la fuente que confirmó la información a El Pitazo, la decisión se tomó este jueves 14 de octubre, en una sesión extraordinaria de la máxima autoridad aeronáutica de República Dominicana, siendo publicada en la resolución 233-2021 de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana.

"República Dominicana está siendo utilizada como un punto de escala para viajar a Europa y Estados Unidos por gran cantidad de viajeros venezolanos, así que la medida afecta a gran número de pasajeros, que se están enterando el día de hoy de esta nueva exigencia. No podemos dejarlos embarcar en el vuelo si no muestran su tarjeta de vacunación de fiebre amarilla. La medida además abarca a todo pasajero mayor de un año de edad", explicó a El Pitazo personal de atención al pasajero de una de las aerolíneas que cubre la ruta entre Maiquetía y la isla caribeña.

De acuerdo con la resolución, la medida se toma en el marco del anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que confirmó un brote de fiebre amarilla en Venezuela, basándose especialmente en la alta viralidad de la misma.

La nueva exigencia tomó de sorpresa a varios pasajeros. «Nos avisaron anoche de la aerolínea. Esto es una locura, porque aquí no hay donde vacunarse contra fiebre amarilla», contó Angélica Molina, quien viajaría este viernes a Santo Domingo.

"Anteriormente en el aeropuerto había un lugar donde colocarse la vacuna de fiebre amarilla, pero desde hace unos diez años se dejó de hacer. Y luego con lo de la pandemia todo se ha concentrado en el COVID-19. Asumo que esta nueva medida de la autoridad aeronáutica dominicana obligará a las venezolanas a activar un punto de vacunación para fiebre amarilla, que era solicitado para vuelos a países de Centroamérica en otras oportunidades", acotó un funcionario de operaciones del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, quien solicitó no ser identificado.

FUENTE: Con información de El Pitazo

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar