jueves 28  de  marzo 2024
LLUVIAS

República Dominicana reporta decenas de desplazados por lluvias

La mayoría de los desplazados han sido ubicados en casas de familiares en las provincias de Santiago y Duarte (norte), Santo Domingo y San Cristóbal (sur).

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de socorro dominicanas informaron hoy que las lluvias de las últimas horas en el país han obligado a desplazarse a 320 personas, afectado a 64 viviendas y causado el cierre de ocho acueductos.

Asimismo, se mantienen 20 provincias en alerta de inundaciones, dos de ellas, Duarte y María Trinidad Sánchez (norte), en alerta roja (máxima).

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) advirtió, además, que las personas deben de abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, y que aquellas que residan en altas pendientes deben mantenerse atentas a eventuales deslizamientos de tierra.

La mayoría de los desplazados han sido ubicados en casas de familiares en las provincias de Santiago y Duarte (norte), Santo Domingo y San Cristóbal (sur).

El organismo agregó, que las lluvias son ocasionadas por una vaguada ubicada al sur del territorio, y que las precipitaciones continuarán por los próximos dos días.

Las provincias en alerta amarilla (moderada) son Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega (norte) y Monseñor Nouel (centro.

Mientras que en alerta verde se encuentran San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo (este); Samaná (noreste); Monte Plata (sureste); Distrito Nacional y Santo Domingo, así como San Juan (suroeste), Santiago, Puerto Plata (norte), San Cristóbal y San José de Ocoa (sur).

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar