lunes 3  de  junio 2024
VENEZUELA

Responsabilizan a Maduro por ecocidio en el Arco Minero

El diplomático venezolano, Eduardo Battistini sostuvo que Maduro y sus cómplices del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han robado el oro de Venezuela

BOGOTÁ.- El Encargado de Negocios de Venezuela ante Colombia, Eduardo Battistini, aseguró que el Arco Minero del Orinoco es el ecocidio más grande de la historia de Venezuela y el dictador Nicolás Maduro es el responsable.

“En el año 2016 Nicolás Maduro autorizó la explotación de 11.846 km2 de nuestra Amazonía, entregándole este territorio a las mafias del ELN, las FARC y grupos delincuenciales”, condenó Battistini a través de su cuenta de Twitter.

El diplomático venezolano señaló que estos grupos delictivos no sólo explotan ilegalmente los recursos naturales de los ciudadanos, sino que además, esclavizan a los indígenas, violando sus derechos humanos y llevando adelante masacres que han traído dolor y muerte a estos pueblos, bajo la mirada cómplice del Alto Mando Militar.

Battistini sostuvo que Maduro y sus cómplices del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han robado el oro de los venezolanos para enriquecerse, afianzar su poder en Venezuela, comprar conciencias en la región y persistir en la violación de DDHH de los venezolanos.

Ante esta situación, urgió a toda la población de Venezuela a combatir la censura impuesta por Nicolás Maduro para que el mundo se entere sobre lo que realmente está ocurriendo en el país caribeño. Para ello, difundió un video en sus redes sociales e instó a compartirlo para que se haga viral.

“Sigamos luchando porque la verdad de Venezuela se escuche en el mundo ¡Nuestro país no se arregló!”, concluyó.

Embed

Según expertos, el Arco Minero del Orinoco ha potenciado el incremento de la extracción minera informal e irregular en los estados Bolívar y Amazonas, expandiéndose más allá del área que establece originalmente el decreto de su creación, abarcando una parte considerable del territorio ubicado al sur del Orinoco.

La expansión acelerada de las actividades extractivistas están afectando la gobernabilidad y seguridad de la región. Diversos entes han denunciado la violación de derechos fundamentales de comunidades indígenas y rurales en esa zona, lo que está relacionado con la práctica de la minería de pequeña y mediana escala desde 2016.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar