BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, calificó hoy a Venezuela como el ejemplo más "patético" de corrupción en América Latina.

En el foro "20 años de la Convención Anticohecho de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Perspectivas Latinoamericanas", el mandatario dijo estar de acuerdo con el Libertador Simón Bolívar, quien manifestó que "una de las principales causas de los desastres en que se veía envuelta la República era la escandalosa dilapidación de sus fondos públicos".

En ese sentido, analizó Santos, "el ejemplo más patético, vaya ironía, está en nuestro vecindario. Habría que preguntarse qué haría el Libertador con los actuales gobernantes de la patria que lo vio nacer, al ver tan escandalosa dilapidación de los fondos públicos".

Venezuela, prosiguió el jefe de Estado, pasó de ser "el país más rico de América Latina, con las reservas de petróleo más grandes del mundo", a ser "ahora el más pobre" como resultado de "la corrupción y el mal Gobierno".

En contraste, precisó, Colombia, "la patria que vio morir a Bolívar", tiene un Gobierno "comprometido a fondo con la lucha anticorrupción".

La Convención Anticohecho de la OCDE ayudó a cambiar el panorama legal e institucional en América Latina mediante nuevas leyes como las de responsabilidad de personas jurídicas, la protección de denunciantes y los ajustes al tipo penal de soborno transnacional.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas