CARACAS.- El presidemte de Colombia, Juan Manuel Santos, ante el cuestinamiento mundial de los resultados de las elecciones regionales celebradas en Venezuela el pasado domingo, aseguró que la solución a la crisis del país pasa por la celebración de elecciones generales con un Consejo Nacional Electoral independiente.
En un post que montó en su cuenta en la red social Twitter, Santos aseguró que "ante el no reconocimiento de los resultados en Venezuela la solución es: elecciones generales, veedores extranjeros y CNE independiente".
La relación entre el presidente Santos y el dictador de Venezuela Nicolás Maduro ha tenido sus puntos de encuentros y de desencuentros. En agosto de este años, el presidente Santos amenazó con romper relaciones con Venezuela y de inmediato Maduro le respondió.
El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se impuso en las elecciones regionales venezolanas celebradas este domingo, en las que afirma haber ganado 17 gobernaciones de las 23 que tiene el país.
Por su parte, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que hubo fraude en los comicios, no reconoció los resultados y pidió a la comunidad internacional que ejerza mayor presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
FUENTE: EFE/REDACCIÓN