LA HABANA.- En la tarde de este lunes colapsó la escalera de un edificio multifamiliar de tres pisos ubicado en la calle Luz entre Curazao y Egido del municipio Habana Vieja, reseña el portal web CubaNet

Según precisó a través de la red social Facebook el grupo “Impactos desde el corazón”, el inmueble se encontraba en mal estado, y la falta de mantenimiento y el deterioro de los años provocaron que la escalera se derrumbara completamente.

Te puede interesar

La misma publicación asegura que no se registraron muertos ni heridos. Aunque, según informaron medios locales, un hombre de la tercera edad quedó atrapado en el momento del colapso.

Tras ser rescatado, el señor y el resto de las personas que habitaban el edificio fueron evacuados.

https://twitter.com/MarioJPenton/status/1536475343162310656

En un video compartido en Twitter por el periodista cubano radicado en Miami, Mario Pentón, se aprecia la calle acordonada, un carro de la policía, vecinos del lugar observando los sucesos y una grúa con los rescatistas y el equipo de bomberos.

El pasado 8 de junio se derrumbó parcialmente un edificio en la calle San Lázaro esquina Genios, en Centro Habana. Se desplomó el techo de la planta y una de las paredes. Las tres familias que habitaban el inmueble quedaron desamparadas.

Los derrumbes, habituales en Cuba y especialmente en la capital, han aumentado durante los últimos días debido al paso del ciclón Agatha y a las precarias condiciones en que se encuentran.

Las fuertes lluvias asociadas a Agatha provocaron casi 300 derrumbes y afectaron a unas 750 viviendas. En La Habana ocurrieron al menos 148 derrumbes de viviendas: 146 parciales y dos totales.

FUENTE: Cubanet

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
23335 votos

Las Más Leídas