LA PAZ.- El municipio de Santa Cruz, el más poblado de Bolivia y el más golpeado por el COVID-19, declaró este viernes alerta sanitaria, tras registrar un aumento de casos con síntomas de la variante delta, altamente contagiosa.

"El alcalde Jhonny Fernández declaró alerta sanitaria en el municipio de Santa Cruz, anunciando además el despliegue de brigadas médicas para la atención oportuna de cada vecino", dijo el municipio en un comunicado oficial.

Te puede interesar

Acotó que se asume la medida "ante el incremento de casos en algunos distritos de nuestra ciudad, con sintomatologías similares a las que la nueva variante delta genera en pacientes".

Fernández dijo luego en una rueda de prensa que "hay gente que está con diarrea, con dolores de estómago, con dolor de cabeza, con fiebre, con todos los síntomas que se podían acercar a esta nueva cepa".

El Ministerio de Salud dijo en otro comunicado que por ahora no hay un informe oficial de la presencia de la variante delta en Bolivia.

La región de Santa Cruz, de casi 3 millones de habitantes, es el más afectado por el COVID-19 en Bolivia. Representa el 15% de los más de 472.000 contagiados en todo el país y casi el mismo porcentaje de los 17.700 fallecidos.

Bolivia, con una población de 11,5 millones, vacunó a 2,8 millones de personas con la primera dosis y 1,5 millones con la segunda.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo la semana pasada que la variante delta del covid-19, altamente contagiosa, debería convertirse en la dominante en los próximos meses en el planeta.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
50423 votos

Las Más Leídas