CARACAS.- Un helicóptero del Ejército venezolano con 7 tripulantes a bordo se precipitó a tierra en un sector boscoso del municipio caraqueño de El Hatillo, informó este sábado Elías Sayegh, autoridad municipal, sin detallar el estado de los pasajeros.

"Helicóptero del Ejército cayó esta mañana en zona verde en Oripoto, específicamente (en) El Volcán, con 7 personas a bordo. Nuestro equipo de Protección Civil El Hatillo apoyando labores de búsqueda", dijo el burgomaestre en su cuenta de Twitter, sin adelantar más información.

Te puede interesar

Embed

La Fuerza Armada venezolana no reaccionó de inmediato al suceso, pese a que en la mañana el comandante general del ejército, Jesús Suárez Chourio, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, habían aparecido junto al dictador Nicolás Maduro en un centro de adiestramiento militar en el estado de Cojedes (noroeste).

Posteriormente reportes de prensa revelaron los nombres de los militares fallecidos, quienes fueron identificados como:

-Mayor Alexis Alejandro Ávila Guerrero (piloto)

-Capitán Carlos Eugenio Ramírez Dávila (copiloto)

-Mayor Jacinto Alexander Rengifo Rodríguez (jefe de máquina)

-Teniente coronel Tomás Enrique Ortega Valero (auxiliar de vuelo)

-Teniente coronel Fernando Betancourt Ponte (pasajero)

-Capitán César Barreto Galán (pasajero)

-Capitán Felipe Amaya Villafran (pasajero)

También se conoció que los fallecidos eran miembros de la Guardia de Honor y el helicóptero en que viajaban era del tipo Cougar con las siglas FA-59180, adscripto a la Aviación Militar Bolivariana (AMB).

Los efectivos habían partido con destino a San Carlos, en el céntrico estado Cojedes, para cumplir una misión de resguardo de Maduro quien supervisaba maniobras militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Según testigos entrevistados por medios locales se escucharon explosiones cuando el helicóptero tocó tierra y una columna de humo se elevó en lo que se presume es el lugar del accidente.

Embed

A principios de 2017 otro aparato militar se estrelló, con 13 tripulantes y en el sureño estado de Amazonas. Entonces, las labores de rescate se prolongaron más de cuatro meses y culminaron cuando se halló el sitio del siniestro sin sobrevivientes.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas