CARACAS.- Un nuevo apagón se registró este viernes en Venezuela a las 16:25, hora local, después de que la luz regresara a varias zonas del país por un lapso no mayor a dos horas tras el corte eléctrico de este jueves que se prolongó por casi 22 horas.

El servicio eléctrico había comenzado a restablecerse en varias zonas de Caracas luego de un apagón de más de 22 horas en al menos 14 de los 23 estados de Venezuela, según pudo constatar Efe en algunos sectores de la capital venezolana.

Te puede interesar

Poco después del mediodía de este 8 de marzo, hora local, persistían fallas del servicio eléctrico en varios estados.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, dijo al canal privado Globovisión que en esa región del oeste las salas de emergencia de los hospitales están funcionando con plantas eléctricas debido a la continuidad del apagón.

El canal estatal VTV informó que el estado Vargas, cercano a Caracas, había recuperado el servicio en un 50% de su territorio y que se había habilitado un plan de contingencia en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el principal del país, para mantener las entradas y salidas de vuelos locales e internacionales.

Se mantienen las fallas en las telecomunicaciones lo que hace complicado comunicarse por teléfono, conectarse a internet, o hacer pagos electrónicos.

El servicio en el Metro de Caracas, por el que se movilizan cientos de miles de personas diariamente, continúa paralizado mientras que algunos semáforos del este de la capital venezolana se han reactivado.

El régimen de Nicolás Maduro ha asegurado que el apagón es producto de una "guerra eléctrica" y un "sabotaje" en la principal hidroeléctrica del país, el Guri, en el estado Bolívar, en el sur del país caribeño.

El presidente encargado, Juan Guaidó, quien recorrió este viernes varias calles de la capital, dijo que "la corrupción y el desastre es lo que ha causado esta situación" y lamentó que Venezuela, con las reservas más grandes de petróleo, esté padeciendo de cortes eléctricos.

Guaidó expresó igualmente su preocupación por las personas que están en los hospitales y aprovechó para reiterar su llamado a las movilizaciones que están convocadas para este sábado en Venezuela para seguir exigiendo el "cese de la usurpación".

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas