sábado 1  de  junio 2024
VENEZUELA

Se siente temblor de magnitud 4.2 en la Gran Caracas

Varias regiones de Venezuela sintieron el temblor a las 2:30 de la tarde sin que se reporten daños materiales ni víctimas hasta el momento

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS.- Alrededor de las 2:31 de la tarde, hora local de este domingo, un movimiento telúrico sacudió la capital, La Guaira y las ciudades satélites mirandinas de Guarenas y Guatire, de acuerdo con los reportes de usuarios en redes sociales.

De acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el epicentro se ubicó a 37km al noroeste de la Isla de La Tortuga, con una profundidad de 7,8 km.

Autoridades locales se han puesto en alerta para acudir el llamado ante cualquier emergencia. De acuerdo con lo reportado por Funvisis, los últimos sismos registrado de magnitud superior a los 4.0, fueron los registrados el 3 de mayo pasado en Machiques, al occidente de Venezuela y en Macuro al oriente del país.

A través de la redes sociales, la población manifestó su preocupación. Mientras que, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, reportó que el sismo afectó áreas tales como la Cordillera de la Costa, Sucre, Miranda, Monagas, parte del Distrito Capital y Nueva Esparta. Sin embargo, por los momentos no se reportan daños humanos o estructurales.

Usuarios de la plataforma X, antes Twitter, reportaron haber sentido el temblor en varias zonas de la Gran Caracas, como la Candelaria, La Vega, El Paraíso, El Junquito y Santa Rosalía. Además, de distintas áreas de la Gran Caracas, como El Hatillo, Batura, El Cafetal, Petare, Los Teques, Charallave y Bello Monte; y en las costas del estado Miranda, como Río Chico, Choroní e Higuerote.

Igualmente, hay reportes de internautas que sintieron el movimiento telúrico en Maracay, Valencia, La Guaira, Barcelona y Lechería.

FUENTE: GLOBOVISIÓN / EL NACIONAL / FUNVISIS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar