WASHINGTON.- La secretaria de Energía de EEUU, Jennifer Granholm, afirmó que su país "no importará petróleo de Irán o Venezuela". Las declaraciones de la funcionaria del gobierno del presidente Joe Biden se produjeron dos días después de que el mandatario anunciara el levantamiento de algunas de las sanciones que había sido impuestas por Washington al régimen de Nicolás Maduro.

"Estados Unidos no importará petróleo de Irán o Venezuela", dijo Granholm durante una audiencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado.

Te puede interesar

El senador republicano por Florida, Rick Scott, interrogó a Granholm respecto a la subida de los precios de la gasolina en EEUU y cuestionó que el gobierno de Biden no permita hacer exploraciones petroleras en el territorio estadounidense, al tiempo que busca comprar petróleo a Irán y Venezuela.

"¿Por qué uno querría hacer negocios con (Nicolás) Maduro que ha cometido genocidio contra sus propios ciudadanos y millones y millones de personas tienen que salir de Venezuela porque ha llevado al hambre a ese país?", le increpó Scott a Granholm.

El martes pasado, el presidente Biden anunció que se aliviarán algunas sanciones económicas impuestas al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. El objetivo de la medida es en parte impulsar la reanudación del diálogo entre el "chavismo" gobernante y los opositores.

Los cambios limitados en Venezuela permitirán a Chevron Corp. negociar su licencia con la petrolera estatal PDVSA, pero no perforar ni exportar petróleo de origen venezolano, según dijeron dos altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

El Tesoro estadounidense tiene previsto revelar "otra medida" más adelante, añadió un alto funcionario estadounidense.

Y enfatizó: "Ninguno de estos alivios de presión conduciría a un aumento de ingresos para el régimen".

Además, Carlos Erik Malpica Flores —exalto funcionario de PDVSA y sobrino de Cilia Flores— será eliminado de una lista de personas sancionadas, dijeron.

Embed

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
23203 votos

Las Más Leídas