El buque iraní Fortune que traslada gasolina desde la República Islámica hacia Venezuela llegó este jueves a las costas de la Península de Paraguaná, en el estado occidental de Falcón, según reportó el sitio de seguimiento naviero Marine Traffic.

El Fortune descargará el combustible en Complejo Refinador de Amuay, ubicado en esa región venezolana, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

El Fortune, construido en 2004, partió del puerto de Khor Fakkan el 28 de agosto de 2020.

El martes 29 de septiembre arribó también a las costas venezolanas el buque Forest, también iraní, cargado con gasolina. El Forest atracó en la refinería El Palito, en el estado Carabobo, occidente de Venezuela. Este barco fue el primero de un total de tres embarcaciones que Irán envió a al país sudamericano para paliar la escasez de combustible en este país. La embarcación cruzó el Océano Atlántico y el Mar Caribe sin ningún inconveniente, pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos tanto a Venezuela como a Irán

El segundo buque iraní en llegar a Venezuela es el Fortune y el tercero será el buque Faxon.

Las tres embarcaciones transportan un total de 832.000 BLS de gasolina.

En el pasado mes de mayo, Teherán envió tres buques con gasolina a Venezuela, país que sufre desde principios de este año de una grave escasez de combustible, a pesar de que es productor de petróleo y de poseer grandes infraestructuras de procesamiento de crudo.

Con los mandatos de Hugo Chávez (1999-2013) y Nicolás Maduro (2013 - actualidad) Venezuela fue mermando su capacidad de producir y refinar petróleo. Expertos y personas vinculadas al sector de los hidrocarburos atribuyen este declive a las malas políticas aplicadas por el régimen de Maduro.

La escasez de gasolina ha provocado que los venezolanos tengan que permanecer hasta dos y tres días en filas de espera para cargar los tanques de sus vehículos. Esta situación ha generado además múltiples protestas ciudadanas, a las que se ha unido las continuas fallas en los servicios básicos en la nación caribeña.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
49541 votos

Las Más Leídas