MADRID- Tras trascender este miércoles que el artista y preso político cubano Luis Manuel Otero Alcántara (LMOA) lleva más de una semana en huelga de hambre y sed, el senador cubanoamericano por el estado de Florida Marco Rubio declaró a través de sus redes sociales que es imprescindible tener una fe de vida de Otero Alcántara, reportó CubaNet.
“En medio de su huelga de hambre y de sed, es vital tener prueba de vida de Luis Manuel”, dijo Rubio.
El senador del Partido Republicano destacó además que “¡la resiliencia, valentía y lucha por la defensa de los derechos humanos que lideran los presos políticos y de conciencia en Cuba NO ES EN VANO!”.
El pasado 1 de febrero Luis Manuel Otero Alcántara comenzó una huelga de hambre en respuesta a la violación de sus derechos y maltratos a que es sometido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay. Unos días después incorporó la sed.
Al dar a conocer la información, la activista Claudia Genlui recordó que esta es la quinta huelga de hambre que realiza el líder del Movimiento San Isidro, a pesar de su delicado estado de salud, desde que está encarcelado, hace ya más de un año y medio. Una de estas huelgas le dejó secuelas en un ojo y le provocó una parálisis.
“La Seguridad del Estado ignora una vez más su condición de huelguista. Y conscientes del estado de salud delicado de Luis… no escuchan su principal exigencia: su LIBERTAD. (…) Temo por la vida de Luisma. Temo que su cuerpo no resista otra huelga y las consecuencias sean peores que en la última”, dijo Genlui.
En junio de 2022 Luis Manuel Otero Alcántara fue sentenciado a cinco años de prisión, en un juicio desarrollado a puerta cerrada, por los presuntos delitos de ultraje a los símbolos de la patria, desacato y desórdenes públicos.
https://twitter.com/MarcoRubioCuba/status/1623334858893172736