WASHINGTON.- Los senadores republicanos Marcos Rubio y Ted Cruz y su colega demócrata Bob Menéndez, todos de origen cubano, quieren que el Senado de Estados Unidos honre al disidente Guillermo Fariñas.

Los tres presentaron este jueves en la cámara alta del Congreso estadounidense una resolución que persigue destacar al también Premio Sajarov del Parlamento Europeo por su lucha por la libertad política y los derechos humanos en Cuba.

Te puede interesar

"Es un líder valiente que merece el firme apoyo de Estados Unidos", dijo Rubio. "Independientemente de dónde se sitúe cada uno en lo que respecta a la política entre Estados Unidos y Cuba, espero que todo el Senado se una para mostrar solidaridad con este patriota".

La resolución, además de homenajear al disidente, que hasta hace poco mantuvo una nueva huelga de hambre, critica al régimen de Raúl Castro y lo acusa a él y a su hermano Fidel de violar derechos humanos básicos.

También asegura que el restablecimiento de las relaciones entre Washington y La Habana, impulsado por el presidente Barack Obama, ha fracasado en el intento de mejorar la situación del pueblo cubano.

"Donde el presidente ha fracasado, el Congreso puede actuar. Podemos proclamar el heroísmo de Guillermo Fariñas", señaló Ted Cruz.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53128 votos

Las Más Leídas