REDACCIÓN.- La convocatoria a una reforma constitucional en República Domicana parece un hecho inminente según reportó el Canal de Noticias Dominicano (CDN).

De acuerdo con CDN, un grupo de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunieron la noche de este martes con parte del equipo de gobierno del actual presidente, Danilo Medina, para ultimar detalles sobre la presentación del proyecto que pretenden presentar ante Asamblea Nacional.

Te puede interesar

La emisora informó que los senadores quieren sancionarla de urgencia para que en un plazo de 24 horas pueda ser conocida en la Cámara de Diputados.

De ser presentada y aprobada, sería la primera modificación a la constitución desde el 2015, cuando el propio Medina logró el derecho a releegirse luego de aprobar una reforma que le permitió postularse a las elecciones del 2016.

En total, la Carta Magna de este país caribeno ha sido modificada 39 veces, de las cuales 32 han versado sobre el tema de la reelección.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas