MIAMI.- El exjefe de la Policía Metropolitana de Caracas, ahora en el exilio, Ivan Simonovis aseguró que lo ocurrido hace varios días en la parroquia de La Vega en Caracas, dado a conocer por las autoridades del régimen de Nicolás Maduro como un operativo policial, no fue más que una cortina de humo para esconder un acuerdo que se hizo con bandas criminales que controlan estos sectores populares, ya que éstas querían deshacerse de otros grupos de delincuentes y los entregaron con armas y drogas.

"Me contactaron funcionarios activos en la Policía para que diera a conocer que los supuestos operativos de La Vega eran una mentira que obedecía un acuerdo entre bandas criminales y el régimen. El Coqui, el Bumpy, el Garvey (apodos de los criminales más conocidos de los barrios caraqueños), necesitaban deshacerse de varios delincuentes y los entregaron con armas y droga. Ese operativo nunca existió sencillamente fue un acuerdo".

Te puede interesar

Recalcó que lo mismo sucedió en marzo de este año durante los hechos ocurridos en el estado Apure, frontera con Colombia, donde hubo supuestos enfrentamientos con los disidentes de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia y grupos insurgentes contra militares y la población civil venezolana.

"En ese momento se manipuló y se utilizó la Fuerza Armada Nacional para dirimir un conflicto entre las FARC disidentes. Una al mando de Iván Márquez contra la otra al mando de Jesús Santrich ".

Destacó que el resultado de ese conflicto fue que el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López terminó "entregando el estado Apure, para poderle salvar la vida a ocho efectivos militares de 30 que fueron enviados a esa emboscada".

Informó que en el día de hoy (martes) en Caracas, en la Cota 905, (sector popular) el delincuente conocido como El Coqui y su banda lo que hicieron fue tomar posesión de lo que ellos habían acordado con el régimen. "La verdad es que lo único que se terminan favoreciendo cuando se negocia con el régimen son los criminales. Poco a poco cada espacio del país le será entregado o cedido a terroristas guerrilleros o cualquier tipo de criminales".

Advirtió que hace tiempo Venezuela avanza en una vertiginosa metástasis criminal y reiteró que cada espacio del país terminará en manos de terroristas o delincuencia común. "Hoy es Vzla, mañana Latinoamérica. Ni las burbujas ni las negociaciones los protegerá” expresó en su cuenta en Twitter.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.85%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.61%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.54%
39179 votos

Las Más Leídas