jueves 28  de  marzo 2024
VENEZUELA

Simonovis revela nombres de presuntos involucrados en "corrupción" a PDVSA

El excomisionado de Seguridad de Juan Guaidó, Iván Simonovis, denuncia a presuntos "cómplices" que no nombró Tareck El Aissami en la acusación contra Ramírez

CARACAS.- El excomisionado de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Venezuela, Iván Simonovis, se pronunció tras la acusación del régimen de Nicolás Maduro contra el exministro chavista, Rafael Ramírez por presunta corrupción en PDVSA.

El régimen de Venezuela dictó una orden de detención contra el exministro de Petróleo Rafael Ramírez, informó la Fiscalía, después de que el régimen denunciara un fraude por 4.850 millones de dólares en la estatal venezolana PDVSA.

Venezuela emitió en 2021 una alerta roja de Interpol para la captura de Ramírez, pero Italia, donde se encuentra el exministro, negó la extradición.

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo del régimen de Maduro, denunció que supuestamente PDVSA hizo 28 giros por un total de 4.850 millones por un crédito contraído en febrero de 2012 con la empresa privada Atlantic 17.107 A.C, sin que la compañía estatal recibiera el dinero del préstamo.

Tras las declaraciones de El Aissami, el expreso político, Iván Simonovis a través de su cuenta Twitter se pronunció al respecto sobre las declaraciones de estos funcionarios del régimen venezolano, exponiendo que:

1. "En la misma operación cambiaria que denuncia El Aissami fueron cómplices: Eulogio del Pino, Rodolfo Marco Torres, Ricardo Menéndez, Wills Rangel y Carlos Malpilca Flores en perjurio de $7 mil millones. La compañía utilizada es “Eurovalores Servicios Financieros C.A.”

2. "En su momento de la operación, la empresa era representada por la ciudadana Gladys María Villegas Rodríguez, fachada del delincuente Carmelo De Grazia".

3."Tengo documentos confidenciales que compartiré con la agencia de investigación correspondiente. Edoardo Orsoni, consultor jurídico de PDVSA tiene conocimiento de esta operación, él ya fue declarado culpable por otros casos de corrupción".

Simonovis reveló los nombres de presuntos "cómplices" que no mencionó Tareck El Aissami en la acusación contra Rafael Ramírez, exministro de petróleo durante el mandato de Hugo Rafael Chávez.

https://twitter.com/Simonovis/status/1565492510415237122

FUENTE: REDACCIÓN/AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar