BUENOS AIRES.- La Armada argentina afirmó este sábado que no hay nuevos indicios por investigar en el Atlántico Sur en busca del submarino ARA "San Juan", que emitió su última comunicación hace 45 días y llevaba 44 tripulantes a bordo.

"Al momento no hay nuevos contactos por inspeccionar", reportó la Marina en un comunicado.

La fuerza militar indicó que la búsqueda del submarino proseguirá con tres buques: los argentinos ARA "Sarandí" y ARA "Islas Malvinas", y el ruso "Yantar".

Nada se sabe acerca de dónde podría encontrarse el sumergible argentino 45 días después de realizar su última comunicación con la base.

El 15 de noviembre pasado el submarino ARA "San Juan" se contactó por última vez tras informar que había ingresado agua de mar por el sistema de ventilación. Esa falla, reportó el comandante, había ocasionado un cortocircuito y un principio de incendio en el área de las placas de batería en la proa.

El comandante de la nave indicó luego que la avería había sido subsanada y que continuaba el viaje, que había iniciado días antes desde la austral ciudad de Ushuaia, rumbo a la Base Naval de Mar del Plata, situada a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Tres horas más tarde, los sensores hidroacústicos de la Organización del Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares captaron una señal de un "evento violento consistente con una explosión" en un punto muy cercano a la última posición obtenida del submarino.

El Gobierno argentino abandonó el 1 de diciembre las tareas de rescate de los 44 tripulantes al considerar que no había esperanzas de hallarlos con vida.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Crees que el medio centavo de impuesto adicional ha mejorado el transporte público en Miami-Dade?

Sí, lo necesario
Sí, pero no lo suficiente
No, en lo más mínimo
No, ha desmejorado
ver resultados

Las Más Leídas