SAN SALVADOR.- Un muerto y dos heridos provocó un derrumbe ocasionado por un sismo de magnitud 5,1 en la escala Ritcher en El Salvador, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Un sismo sacudió este lunes el centro de El Salvador y causó alarma en la población, lo que generó la evacuación de viviendas y oficinas.

Te puede interesar

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalló preliminarmente que el epicentro del movimiento telúrico se situó en la localidad de Antiguo Cuscatlán, limítrofe con la capital, y tuvo una profundidad de 4 kilómetros, a las 17.52 hora local (23.52 GMT).

A raíz de este sismo la población alarmada abandonó las diferentes edificaciones de zonas comerciales y residenciales, además de que las líneas telefónicas se averiaron.

El sismo sucede en medio de un enjambre sísmico que afecta el área metropolitana y sus alrededores desde la noche del domingo.

Embed

Los temblores, sentidos por la población con mayor fuerza de lo habitual, debido a que se originan a escasa profundidad, mantienen a las entidades de salvamento vigilantes y verificando posibles daños personales o materiales, descartados hasta el momento por el MARN.

El enjambre suma cerca de 90 movimientos en las últimas horas, con magnitudes habían oscilado entre 2,5 y 3,9, y a una profundidad de 3 a 4 kilómetros en tierra firme.

Según la fuente, "por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona", a un "nivel más superficial de lo habitual", por lo que las entidades gubernamentales mantienen la vigilancia ante posibles sismos de mayor magnitud.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas