GINEBRA.- El ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza dijo este sábado estar "profundamente preocupado" por la situación en Venezuela y pidió al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que desconvoque las elecciones a la Asamblea Constituyente, previstas para mañana, domingo.

"Suiza está profundamente preocupada por la situación actual y el aumento de la violencia en Venezuela. Está profundamente preocupada por la polarización creciente, la violación de los derechos humanos, el recurso a la violencia y las repercusiones socio-económicas cada vez más serias que afectan a la población", afirmó el ministerio en un comunicado.

Te puede interesar

"Para no exacerbar las tensiones", Suiza apela al gobierno a no proceder a la elección de la Asamblea constituyente y "a respetar la separación de poderes".

"Suiza apela al Gobierno venezolano a renunciar a la elección de la Asamblea constituyente prevista para el domingo. Ese proceso, cuya legalidad y legitimidad es muy cuestionado en Venezuela, exaspera las tensiones y las diferencias en el seno de la sociedad y tiene el riesgo de acelerar la espiral de la violencia", se indica en la nota.

Asimismo, el ministerio de Exteriores suizo urgió a "todas las partes" a retomar el diálogo "rápidamente" para poder resolver la crisis de "una manera pacífica".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65831 votos

Las Más Leídas