El gobierno de Suiza anunció este martes que agregó a su lista de sancionados a 11 funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro, incluido Luis Parra, el diputado que se juramentó de forma ilegítima como presidente de la Asamblea Nacional (AN), respaldado por el "chavismo" y la oposición minoritaria funcional al régimen.

Otro de los sancionados es José Gregorio Noriega, el disidente de Voluntad Popular que fue designado hoy por el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por Maduro, como presidente de la junta directiva ad hoc de este partido.

Te puede interesar

Las sanciones incluyen la prohibición de entrar y viajar por Suiza y la congelación de los activos que puedan tener depositados en bancos de ese país, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

Parra y Noriega fueron sancionados por participar en el golpe parlamentario del 5 de enero para que Guaidó no fuese reelecto presidente del Parlamento.

Además, en la lista se encuentran otros altos dirigentes de la dictadura de Maduro, como lo son: José Adelino Ornelas Ferreira y Néstor Luis Reverol Torres.

Ornelas Ferreira es acusado de cometer graves violaciones de los derechos humanos, de reprimir a la sociedad civil y la oposición democrática en Venezuela, que incluye la obstrucción del ingreso de ayuda humanitaria y uso excesivo de la fuerza por parte de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y otras componentes de esta que están bajo su mando.

Mientras que Reverol Torres, es acusado de graves violaciones de los derechos humanos, como tortura a presos políticos y represión a la oposición democrática en el país.

Lista de sancionados:

  • Luis Parra
  • Jose Ornelas
  • Gladys Del Valle Requena
  • Tania Diaz Gonzalez
  • Elvis Hidrobo
  • Juan Jose Mendoza
  • Jorge E.Marquez
  • Farik Mora
  • Franklin Duarte
  • Jose Noriega
  • Dinora Bustamante
FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas