Un buque con bandera cubana estaría cargando gasolina en la refinería El Palito, en el estado occidental de Carabobo, que será luego trasladada a Cuba, según informaron dos fuentes a un diario regional de Venezuela, según publicó el diario El Nacional.

El tanquero Sandino, que tiene una capacidad de carga de 73.719 toneladas de petróleo y productos petroquímicos, habría hecho un viaje previo hacia la isla caribeña desde la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, en el oriente venezolano.

Te puede interesar

De acuerdo a Marine Traffic, en el pasado mes de junio salieron al menos dos embarcaciones desde dos puertos de Venezuela hacia Cuba.

A finales de mayo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU sancionó al buque Sandino por trasladar petróleo desde Venezuela a Cuba. En esa operación estuvieron involucradas la petrolera estatal venezolana PDVSA y Cubametales.

Desde hace más de tres meses, Venezuela atraviesa una grave escasez de combustible, que ocasionó largas filas de vehículos alrededor de las estaciones de servicio, en las que los conductores tenían que esperar hasta cuatro y cinco días para surtir de gasolina los tanques. Asimismo, la carencia de combustible generó medidas restrictivas en la distribución, cuando solo se le dejaba cargar combustible a personal médico y de seguridad.

Venezuela, otrora productor importante de petróleo en la OPEP, disminuyó su producción de 3,5 millones de barriles diarios hace unos 15 años a poco más de 600.000 en la actualidad. La capacidad de sus refinerías está mermada debido a la falta de mantenimiento, carencia de insumos y deterioro por el mal manejo en los últimos años.

FUENTE: Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas