MIAMI.- Para Miguel Ángel Martín, presidente del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, los soldados se deben a la defensa de la Constitución y, por ende, al presidente que legitima la misma el actual presidente encargado, el diputado Juan Guaidó.

En una entrevista realizada por Fernando del Rincón en CNN, el magistrado en el exilio aclara que el deber de obediencia que tienen los funcionarios militares y los funcionarios de seguridad del estado, están enmarcado en los límietes de la Constitucional Nacional.

"El Comandante General de las Fuerzas Armadas, es la persona que establece y da las órdenes de acuerdo al mayor rango constitucional y el alto mando militar y así como cada uno de las tropas profesionales a través de sus comandantes. Tienen el deber de cumplir las órdenes del Comandante General de las Fuerzas Armadas. Que hoy en día es el presidente encargado el diputado Juan Guaidó, y no el señor Nicolás Maduro Moros que viene usurpando funciones".

Recalca que ningún funcionario militar está en el deber de cumplir una orden de ninguna persona que no tiene el rango constitucional, acotando que ellos lo saben porque los militares han sido instruidos dentro del ámbito de la institucionalidad.

"Existe un comandante general en jefe; existen normas claras a la Constitución. Existe el apoyo de una gran cantidad de países a un gobierno legítimo que está iniciando un proceso de transición conjuntamente con los otros poderes legítimos que existen en Venezuela. Tenemos el apoyo internacional. Estamos de la mano del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien ha llevado la bandera de la lucha por la democracia en nuestro país y en otros países donde existe una debilidad institucional. Se han venido sumando el resto de países amantes de la paz. Creo que está dada perfectamente toda la situación para que los militares se aparten de Maduro, permitan el ingreso de la ayuda humanitaria. Estarían cumpliendo con su deber, porque se está muriendo la gente y no podemos seguir con esta circunstancias."

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el régimen cubano aceptará los verdaderos resultados del referendo constitucional?

Las Más Leídas