CARACAS.- La defensa del exministro de Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, informó que durante la audiencia preliminar del caso fueron sobreseídos cinco de los seis cargos que le habían sido formulados. La vista sucede tres años después de su detención en marzo de 2018.

El equipo precisó que los cargos suspendidos son: atentar contra la seguridad de la nación, motín, espionaje, instigación a la rebelión y traición a la patria, informó El Nacional.

Te puede interesar

El cargo que se mantiene es el de instigación a la rebelión.

Los abogados subrayaron que "no hay elementos de prueba" que justifiquen su medida privativa de libertad.

Rodríguez Torres fue detenido el 13 de marzo de 2018. El régimen de Maduro lo acusa de "atentar contra la patria" y de "acciones contra la paz y la tranquilidad pública". Se le señaló de estar involucrado en la planeación de actos armados y conspiraciones contra la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Rodríguez Torres fue Ministro de Interior y Justicia del régimen de Maduro entre los años 2013 y 2014. En 2016, el ya exministro señaló que el "chavismo" necesitaba cambios.

"El chavismo necesita cambios, transformaciones y un rejuvenecimiento que permita la participación ciudadana. Hay que renovar los liderazgos en las localidades. La gente que votó en diciembre (de 2015) está pidiendo un cambio, pero ese cambio es que se sienten a solucionar los problemas de la gente”", dijo en ese entonces.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53110 votos

Las Más Leídas