Con motivo de celebrarse el foro anual “Youth and Democracy”, varios embajadores y directivos de la organización ofrecieron declaraciones en un encuentro con la prensa celebrado en el Instituto Interamericano para la Democracia en las Américas.

El abogado Edgar Simón, reafirmó los valores del evento y el compromiso por alinearse en la lucha por restablecer los derechos fundamentales en los países oprimidos bajo el yugo de regímenes totalitarios.

Te puede interesar

Entretanto, la fundadora y presidenta de la organización, Cecilia Nava denunció la represión en países del continente: “Los regímenes totalitarios utilizan el miedo como herramienta de represión. Tenemos cuatro dictaduras y peligros potenciales en Argentina y Perú. Necesitamos recuperar las democracias que se han perdido”

Nava exigió un juicio justo a la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez, e hizo énfasis en la situación de Nicaragua. Donde han contabilizado 142 presos políticos e impera un clima de terror contra los opositores y activistas. De igual manera criticó duramente el evento de la CELAC donde participaron los dictadores Nicolás Maduro y Miguel Díaz Canel: “La CELAC es un brazo político para legitimar dictaduras”, subrayó.

Por su parte, el embajador para Cuba Félix Llerena felicitó al presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou por encarar a Díaz Canel y destacó que “el pueblo cubano no salió a pedir reformas o migajas, el pueblo cubano quiere y exige libertad”. Acto y seguido hizo un llamado a la comunidad internacional a interceder por los presos políticos en la isla e intentar empoderar al pueblo en su lucha contra el castrismo”

Llerena fustigó la posición del presidente de México Luis Manuel López Obrador y su coqueteo con el régimen de la Habana.

El embajador de Youth and Democracy para Venezuela, Marcos Velazco comenzó su intervención con un ilustrativo: “Que bien se siente poder hablar en libertad” en clara alusión a la férrea censura impuesta por el chavismo. Antes de concluir recalcó el compromiso de los jóvenes venezolanos con la lucha por reconstruir el respeto de los derechos humanos y el país. Además, lamentó la fuerte presencia paramilitar y de organizaciones ligadas al narcotráfico con la vista buena de Maduro.

Embed

Al final de la rueda de prensa los participantes lanzaron un mensaje de aliento al pueblo cubano utilizando la etiqueta "SOSCUBA"

foro.jpg
Al final de la rueda de prensa los participantes lanzaron un mensaje de aliento al pueblo cubano utilizando la etiqueta "SOSCUBA"

Al final de la rueda de prensa los participantes lanzaron un mensaje de aliento al pueblo cubano utilizando la etiqueta "SOSCUBA"

El foro se celebrará mañana en le Universidad Internacional de la Florida con la participación de decenas de jóvenes del continente.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53133 votos

Las Más Leídas