CARACAS.- Julio Castro, médico infectólogo, advirtió este miércoles que el aumento de casos de COVID-19 evidenciado la semana pasada, puede ser el inicio de la tercera ola de la pandemia en Venezuela. Así lo indicó el especialista en una entrevista con Unión Radio.

¿Tercera ola de covid-19?

Te puede interesar

Castro destacó que las cifras oficiales de la semana pasada establecieron 11.400 casos de covid-19.

«Empezamos un peldaño nuevo que puede ser el inicio de la tercera onda pandémica», recalcó.

Variantes

También explicó que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) determinó que son dos las variantes que están más expandidas en el país.

La delta es la que predomina en la región capital, mientras que la mu está más extendida en los estados Zulia y Táchira.

Relajamiento de las medidas de bioseguridad

Castro indicó que tras más de año y medio de pandemia, la sociedad venezolana ha relajado las medidas de bioseguridad.

«La gente está cansada y usa menos medidas de bioseguridad. También está la vuelta a clases y los comicios electorales como factores que aumentan la transmisión», acotó.

Infecciones pese a la vacuna

Castro recordó que aunque las personas estén vacunadas pueden contagiarse, pues la función de la inmunización es proteger contra muerte y enfermedad grave.

«La inmunidad de rebaño como el fin de la pandemia empieza a verse como un espejismo, no va a estar cerca, eso nos debe acostumbrar a vivir con el virus por mucho más tiempo», advirtió.

Tercera ola y dos años más de pandemia

El infectólogo aseguró que la emergencia epidemiológica no llegará hasta noviembre o diciembre, sino que puede durar dos años.

FUENTE: Con información de Diario de Venezuela El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.67%
61164 votos

Las Más Leídas