Alex Saab fue trasladado el sábado en la mañana a un centro de salud en la Isla de Sal, donde permanece detenido por presentar un "malestar", según dio a conocer el diario colombiano El Tiempo.

Según publicó el medio en sus redes sociales, Saab fue trasladado desde la prisión regional de la Isla de Sal al hospital Ramiro Alves, bajo fuertes medidas de seguridad. Precisó que Saab estuvo escoltado por "al menos 20 hombres que se desplazaron en cinco camionetas", informó el portal Impacto Venezuela.

Te puede interesar

El sábado se conoció que el Tribunal Constitucional de Cabo Verde se negó a conocer el recurso de amparo presentado por el presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab por considerar que aún no se han agotado todas las vías judiciales.

De acuerdo a la información, el Tribunal Constitucional de Cabo Verde indicó que dado que el amparo es un procedimiento de último recurso, no le corresponde decidir todavía sobre las cuestiones presentadas por Saab, "en la medida en que el tribunal que examina la petición de extradición aún no ha decidido”, informó El Nacional.

Los abogados de Saab manifestaron estar "sorprendidos" por la decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde y consideraron que el dictamen "viola" el derecho de su cliente de presentar los recursos legales que crea necesarios, según su juicio.

La defensa de Saab, encabezada por Baltasar Garzón, expresó su “molestia y extrañeza” porque el Tribunal Constitucional se abstuvo de pronunciarse. Horas después, Saab fue llevado al centro médico.

Asimismo, el pasado 25 de julio, la defensa había solicitado por medio de una carta, que a Saab le fuera concedida la prisión domiciliaria por razones "humanitarias" y "graves" problemas de salud. La defensa busca la libertad del reo por medio de múltiples mecanismos judiciales que hasta ahora han sido infructuosos.

Alex Saab fue privado de libertad en Cabo Verde el pasado 12 de junio, siguiendo una boleta emitida por la Interpol para su captura acusado por lavado de dinero.

Saab está relacionado con varias empresas, entre ellas la Group Grand Limited (GGL), acusada de vender al régimen de Maduro alimentos a precios subsidiados, que luego se distribuyen en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.85%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.91%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.14%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.1%
1246 votos

Las Más Leídas