Alex Saab fue trasladado el sábado en la mañana a un centro de salud en la Isla de Sal, donde permanece detenido por presentar un "malestar", según dio a conocer el diario colombiano El Tiempo.
Alex Saab fue trasladado el sábado en la mañana a un centro de salud en la Isla de Sal, donde permanece detenido por presentar un "malestar", según dio a conocer el diario colombiano El Tiempo.
Según publicó el medio en sus redes sociales, Saab fue trasladado desde la prisión regional de la Isla de Sal al hospital Ramiro Alves, bajo fuertes medidas de seguridad. Precisó que Saab estuvo escoltado por "al menos 20 hombres que se desplazaron en cinco camionetas", informó el portal Impacto Venezuela.
El sábado se conoció que el Tribunal Constitucional de Cabo Verde se negó a conocer el recurso de amparo presentado por el presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab por considerar que aún no se han agotado todas las vías judiciales.
De acuerdo a la información, el Tribunal Constitucional de Cabo Verde indicó que dado que el amparo es un procedimiento de último recurso, no le corresponde decidir todavía sobre las cuestiones presentadas por Saab, "en la medida en que el tribunal que examina la petición de extradición aún no ha decidido”, informó El Nacional.
Los abogados de Saab manifestaron estar "sorprendidos" por la decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde y consideraron que el dictamen "viola" el derecho de su cliente de presentar los recursos legales que crea necesarios, según su juicio.
La defensa de Saab, encabezada por Baltasar Garzón, expresó su “molestia y extrañeza” porque el Tribunal Constitucional se abstuvo de pronunciarse. Horas después, Saab fue llevado al centro médico.
Asimismo, el pasado 25 de julio, la defensa había solicitado por medio de una carta, que a Saab le fuera concedida la prisión domiciliaria por razones "humanitarias" y "graves" problemas de salud. La defensa busca la libertad del reo por medio de múltiples mecanismos judiciales que hasta ahora han sido infructuosos.
Alex Saab fue privado de libertad en Cabo Verde el pasado 12 de junio, siguiendo una boleta emitida por la Interpol para su captura acusado por lavado de dinero.
Saab está relacionado con varias empresas, entre ellas la Group Grand Limited (GGL), acusada de vender al régimen de Maduro alimentos a precios subsidiados, que luego se distribuyen en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
FUENTE: REDACCIÓN
