martes 12  de  marzo 2024
Puerto Rico

Tiroteo deja seis muertos en Puerto Rico

En videos que circularon el lunes en las redes sociales se puede escuchar el estruendo de armas automáticas y gritos durante el tiroteo del lunes en el complejo Río Piedras

SAN JUAN.- La gobernadora de Puerto Rico convocó a una reunión de emergencia el martes, luego de que seis personas fueron asesinadas a tiros en un complejo habitacional de San Juan, y de que otras dos personas murieron el día anterior en el norte de la isla debido a otro tiroteo.

En videos que circularon el lunes en las redes sociales se puede escuchar el estruendo de armas automáticas y gritos durante el tiroteo del lunes en el complejo Río Piedras.

Embed

Un comunicado de la policía dice que cinco hombres y una mujer fallecieron en los hechos. Esto ocurrió un día después de que dos personas murieran en la ciudad de Guaynabo.

Los asesinatos hicieron que la gobernadora Wanda Vázquez convocara a una reunión a su equipo de seguridad, encabezado por el jefe de Seguridad Pública Elmer Román y la secretaria de Justicia Dennise Longo Quiñones.

Tras la reunión del martes, Román dijo que la Guardia Nacional no sería activada porque sus elementos no tienen la capacitación requerida por una reforma policial. Agregó que hablaron sobre el aumento de patrullas por tierra y aire, y sobre reforzar los programas sociales.

“Van a ver que vamos a incrementar los turnos para que, mientras se esclarece este caso, que entiendan que va a haber seguridad y control”, dijo Román.

Funcionarios dijeron que una patrulla asignada al complejo Río Piedras no estuvo allí al momento del tiroteo porque estaba en un complejo aledaño.

La secretaria de Justicia dijo que se enviaron tres fiscales al lugar.

“Es una escena compleja”, dijo Longo Quiñones. “Pero tenemos que solicitar al pueblo que nos conceda el tiempo y el espacio para hacer una investigación exhaustiva y ponderada”.

La ola de crímenes se suma a otros problemas de Puerto Rico, que incluyen una prolongada recesión, la devastación causada por el huracán María en el 2017 y una crisis política que provocó la destitución del gobernador de la isla. De acuerdo con la policía del territorio estadounidense, en lo que va del año se han registrado 129 asesinatos en la capital, en comparación a los 106 contabilizados el año pasado durante el mismo período.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar