El régimen castrista enfrenta una crisis de legitimidad y cada día crece el descontento en la población más allá de cualquier activismo político. No se trata del Movimiento San Isidro u otra organización sino de cubanos hartos de una política que se desmorona. Los trabajadores del Puerto de La Habana protagonizaron una protesta pública contra las autoridades cubanas exigiendo cambios en la reforma salarial que entrará en vigencia a partir del 1ro de enero de 2021, según reseña Cubanet y otros medios de prensa independiente.

Los estibadores fueron ubicados en una de las escalas salariales más bajas de la denominada "tarea de ordenamiento":

Te puede interesar

“Un poco tarde, pero seguro de que esto dará resultado. Esto va a todas las autoridades pertinentes, grupos de masas, ministros, Consejo de Ministros y presidencia de la República de Cuba. Sepan que ya nos cansamos que no se nos dé el valor que merecemos”, escribió en su perfil de Facebook Adonis Yaset Domínguez Herrera, obrero de la terminal portuaria.

Para los manifestantes, los salarios dispuestos por las autoridades no se corresponden con la importancia de la faena que realizan.

“¿Acaso nadie sabe que somos los que descargamos la canasta básica de este país? Somos los encargados de descargar en tiempo récord el arroz que se come en cada casa u hotel del país. ¿Cómo nos van a ubicar en la escala salarial #V: 2 420 sin llevar a análisis las condiciones de trabajo de nosotros los estibadores portuarios, trabajadores sin días de descanso por feriado o fechas conmemorativas, padres de familia, sustentos de muchas casas…?”, agregó el joven.

Embed

Un poco tarde pero seguro de que esto dará resultado;esto va a todas las autoridades pertinentes;grupos de...

Publicada por Adonis Yaset Dominguez Herrera en Viernes, 25 de diciembre de 2020

Domínguez Herrera aseguró además que los estibadores del Puerto de La Habana no militan en ninguna organización disidente y que solo exigen respeto a sus derechos.

El régimen se queda sin el argumento mimético de siempre de acusar de mercenarios a cuanta persona o grupo expresa su malestar con las decisiones u ordenanzas impuestas por las autoridades y enfrenta adenás el fenómeno de las redes sociales donde cada escrito, foto o video deja al descubierto su verdadero rostro. El pírrico aumento de salario anunciado no es proporcional a la subida de los precios y el 2021 se dibuja como poco esperanzador en el horizonte de los cubanos.

“Estos trabajadores que ven en la foto no pertenecen a ningún grupo de San Isidro, ni a ningún movimiento, ni estamos promoviendo ningún acto de contrarrevolucionario; sólo estamos defendiendo y exigiendo el derecho que con esfuerzo y sacrificio nos hemos ganado. Estamos a espera de una respuesta, mientras tanto las operaciones se detienen”, concluyó.

FUENTE: Con información de Diario Cubanet

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
51087 votos

Las Más Leídas