LA HABANA — Cinco días después de una explosión que dejó al menos 43 muertos y destruyó un hotel de lujo de La Habana, bomberos y rescatistas continuaban el miércoles buscando entre los escombros a un número no determinado de personas desaparecidas tras el estallido.

Expertos y perros buscaban posibles sobrevivientes mientras continuaban las tareas de remoción de toneladas de cemento de lo que fuera el Hotel Saratoga, un emblemático cinco estrellas ubicado en La Habana Vieja.

Te puede interesar

El doctor Julio Guerra, del Ministerio de Salud, reportó el miércoles 43 fallecidos en la explosión -aparentemente provocada por un escape de gas- y centenares de lesionados. Unas 16 personas continúan hospitalizadas, algunas de ellos en estado crítico.

Guerra agregó que la última persona encontrada la víspera -que había fallecido entre los escombros-ya fue identificada.

La explosión dejó decenas de lesionados en diferente grado.

La víspera el coronel Luis Guzmán, jefe del cuerpo de bomberos, indicó que se había logrado acceder a todos los locales del interior del hotel y que la prioridad es rescatar posibles sobrevivientes o cuerpos.

Además de los trabajadores del hotel resultaron muertos cuatro niños, una embarazada y una ciudadana española que transitaba con su novio por el lugar.

Según el portavoz del grupo Gaviota, la firma que gestiona el hotel y que pertenece a las Fuerzas Armadas de la dictadura, el edificio está dañado en un 80%.

También hay tres construcciones multifamiliares afectadas en las cuales 38 apartamentos sufrieron daños severos. Unas 95 personas debieron ser evacuadas.

Aunque las autoridades dijeron inicialmente que 19 familias habían reportado personas desaparecidas, aún se desconoce su cifra exacta.

La explosión se produjo alrededor de las 11 de la mañana del viernes y afectó también a una escuela y a un templo bautista cercanos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.03%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.58%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
17898 votos

Las Más Leídas