jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Tres claves para entender el impacto de Guaidó sobre la FANB

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó ha reiterado en varias oportunidades el hecho de que en su familia hubo varios militares, entre ellos su abuelo, que tuvo mucho que ver con su crianza

MIAMI.- Para la analista política y experta en temas militares, Rocío San Miguel, el presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela, Juan Guaidó tiene un impacto importante sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivaria (FANB) debido a tres aspectos claves.

Según publica en su cuenta en Twitter, San Miguel asegura que Guaidó "ha inaugurado un nuevo relacionamiento de diálogo con la FANB desde la oposición. Sin polarizar. Invitándolos a integrar soluciones para el país y mirar al futuro".

Además, la presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional y también defensora de los Derechos Humanos, "Guaidó es lo más parecido, en edad, al mayor número de militares que conforman la estructura de la FANB. Hay un elemento de identidad, interesante para la oficialidad militar con comando de tropa y poder de fuego".

Otro aspecto que recalca es el hecho de que el presidente de la Asamblea Nacional es nieto de militar. "En sus modales, en su léxico, en su edad, en su procedencia y el hecho de tener ascendencia militar en su abuelo, Guaidó representa elementos poderosos para una institución donde los símbolos son elementos importantes de identidad y solidaridad"

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar