CARACAS.- El presidente del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, denunció este viernes que funcionarios del régimen venezolano arribaron a la sede del medio de comunicación en Caracas junto a una orden de embargo como consecuencia de una denuncia por “daño moral” realizada por el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Otero informó a través de sus redes sociales que “un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo”.

Te puede interesar

https://twitter.com/miguelhotero/status/1393341760982630400

La sala de casación del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) el pasado 16 de abril, emitió un fallo a favor de Cabello, por "daño moral gravísimo". El director de El Nacional, Miguel Henrique Otero, tildó de "expropiación encubierta" la sanción de 13 millones de dólares.

"Informo que, en horas de la tarde, los tribunales competentes, dentro de los trámites de mi demanda a El Nacional, han ejecutado las medidas de fijación de carteles y notificación de embargo ejecutivo y se ha iniciado el proceso de pago de la indemnización", indicó Cabello a través de su perfil de Twitter,

Agentes de la Guardia Nacional han acudido al edificio del medio de comunicación, tal y como ha relatado el presidente editor del diario, Miguel Henrique, quien condenó que "no se ha cumplido con el debido proceso".

"Es un atropello que debemos de denunciar al mundo entero. Quieren eliminarnos, cerrarnos, que desaparezcamos del mapa", lamentó.

Por otra parte, el gerente general del diario, Jorge Makriniotis, calificó la acción como otra "arremetida" contra el medio de comunicación y aseveró que se trata de un "proceso ilegal" y "contra la democracia", informa El Nacional.

Cabello demandó en 2015 al diario por "difamación e injuria" después de la reproducción de un reporte del periódico español ABC que lo vinculaba con narcotráfico.

Los abogados de El Nacional habían pedido aclarar cómo se calculó el monto a pagar.

Cabello también interpuso querellas contra ABC en España y The Wall Street Journal en Estados Unidos. Las dos fueron desestimadas.

El Nacional, emblemático diario fundado en 1943, dejó de circular en edición impresa en diciembre de 2018 tras 75 años de historia, incluidas dos décadas de choque con los gobiernos de Hugo Chávez (1999-2013) y su sucesor, Maduro. Ha seguido funcionado en internet.

FUENTE: REDACCIÓN/ Agencias

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12816 votos

Las Más Leídas