martes 23  de  julio 2024
PERÚ

Tribunal Supremo evalúa juzgar a Pedro Castillo en mandato

El Ministerio Público de Perú, denunció constitucionalmente a Castillo ante el Congreso del país por su supuesta implicación en un caso de corrupción

LIMA.- El Tribunal Supremo de Perú evaluará el próximo 16 de noviembre si el presiente de peruano, Pedro Castillo, puede o no ser investigado por la Fiscalía General tras ser denunciado constitucionalmente ante el Congreso por supuesta corrupción.

En una audiencia virtual, el Tribunal Supremo peruano analizará la apelación que presentó el mandatario en la que alega que no puede ser juzgado debido a que tiene inmunidad como jefe de Estado, informó la emisora RPP.

El tribunal, presidido por el juez supremo César San Martín, dispuso notificar a las partes: al presidente de Perú y a sus abogados, a la Fiscalía General y a la Producaría Geneneral del Estado.

La titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, denunció constitucionalmente a Castillo ante el Congreso del país por su supuesta implicación en un caso de corrupción.

Según la Fiscalía, Castillo sería el máximo responsable de una organización criminal activa en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en complicidad con Silva, así como con funcionarios de Provías Nacional y Provías Descentralizado, del Despacho Presidencial y de empresarios y terceros, para favorecer al consorcio Puente Tarata III y a otras compañías en procesos de licitación pública.

Tras esta acusación, Castillo afirmó que está sufriendo una persecución política, a la vez que denunció una supuesta "nueva modalidad de golpe de Estado".

"Hoy tenemos a una Fiscalía política en el Perú, que lejos de juzgar a los verdaderos criminales, hoy está haciéndolo con el Gobierno que ha sido elegido legítimamente por el pueblo para conducir los destinos del país", indicó el mandatario en una rueda de prensa, añadiendo que "en el país se ha iniciado la ejecución de una nueva modalidad de golpe de Estado".

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar