CARACAS.- El Tribunal Especial 4° de Venezuela ha dictado orden de prisión preventiva contra 39 personas implicadas en el presunto intentoi de invasión" por parte de un grupo de exmilitares venezolanos en la denominada "Operación Gedeón"

Los primeros 29 sospechosos están acusados de los delitos de traición a la patria, rebelión y conspiración con gobierno extranjero y tráfico ilícito de armas de guerra. Uno de ellos está además acusado de financiamiento al terrorismo.

Te puede interesar

Por otra parte, el Tribunal 1° Nacional en materia de Terrorismo y Delitos Conexos ha dictado privación de libertad contra el capitán Antonio Sequea Torres por homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del presidente, traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo y asociación para delinquir. Sequea sería el jefe de la incursión.

Además, el Tribunal 3° Nacional en materia de Terrorismo y Delitos Conexos ha dictado privación de libertad contra el capitán Antonio Sequea Torres, el capitán Víctor Pimienta Salazar, Gilbert Barillas Fernández y Josnars Baduel Oyoque por terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria.

"Operación Gedeón"

"Hasta ocho exmilitares venezolanos y mercenarios murieron en el intento de invasión en las playas de Macuto el pasado 3 de mayo. Los hombres habrían sido entrenados en Colombia con el apoyo de un exmilitar estadounidense. A los detenidos, incluidos dos estadounidenses, se les han imputado cargos de terrorismo, conspiración y tráfico de armas.

El régimen venezolano ha mostrado parte de un contrato firmado presuntamente por el líder opositor Juan Guaidó con la empresa Silvercorp dirigida por el exboina verde estadounidense Jordan Goudreau para deponer al dictador Nicolás Maduro por la fuerza. Guaidó niega dicha firma, y rechaza su vinculación con la supuesta conspiración.

Goudreau ha confirmado la existencia del contrato por 212 millones de dólares y que fue firmado el pasado 16 de octubre. Pero solo habría recibido 50.000 dólares a través del consultor político Juan José Rendón, quien también ha reconocido su firma.

Guaidó se ha desmarcado por completo de la incursión y ha acusado al "chavismo" de montar una nueva "olla" (montaje) para desviar la atención de los problemas internos, entre los que cuenta la pandemia de coronavirus. Además ha denunciado estas muertes de mercenarios y exmilitares como "falsos positivos" y "ejecuciones extrajudiciales".

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas