LA HABANA.- El Partido Comunista de Cuba (PCC) sustituyó a sus primeros secretarios en Matanzas, Villa Clara y Ciego de Ávila, informó Diario de Cuba citando al diario oficial Granma.

El reporte explicó la sustitución como parte de la política aprobada en el VII Congreso del PCC "sobre la renovación y tránsito de los cuadros por diferentes responsabilidades partidistas y gubernamentales para contribuir a su formación integral".

Te puede interesar

Los reemplazados son Teresa Rojas Monzón (Matanzas), Julio Ramiro Lima Corzo (Villa Clara) y Félix Duarte Ortega (Ciego de Ávila). Granma, órgano oficial del PCC, indicó que a todos les serán asignadas "otras tareas" dentro de organismos del Gobierno o en el Partido, una fórmula habitual en la hermética comunicación del régimen.

Para ocupar el cargo de primer secretario del Comité Provincial del Partido en Matanzas, fue designado Liván Izquierdo Alonso, de 51 años, máster en Dirección de Empresas. Ha sido coordinador provincial de los CDR.

Para encabezar el PCC de Villa Clara fue designada Yudí Mercedes Rodríguez Hernández, también de 51 años y licenciada en Marxismo Leninismo e Historia. Fue cuadro profesional de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido.

De dirigir el PCC en Ciego de Ávila se encargará Carlos Luis Garrido Pérez, ingeniero industrial de 46 años de edad, quien atendía en la provincia Economía, Turismo y Consumo y Servicios.

Todos llevan varios años como cuadros profesionales del PCC.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas