El presidente Donald Trump aseguró que tiene al régimen de Nicolás Maduro "rodeado", augurando incluso que "algo pasará" en Venezuela, en el marco de la presión ejercida por la Casa Blanca para propiciar la caída del dictador chavista.

"Le tenemos rodeado a un nivel que nadie conoce, pero ellos sí lo saben", dijo Trump el miércoles en una conversación telefónica con miembros de la comunidad hispana en Estados Unidos.

Te puede interesar

El magnate neoyorquino señaló que Venezuela atraviesa un momento "muy interesante". "Algo pasará, porque no vamos a aguantarlo", añadió, aunque no dio detalles al respecto, según informa CNN.

Estados Unidos es el principal aliado del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la comunidad internacional y propuesto que tanto el líder opositor como Maduro se aparten para dar paso a un gobierno interino que guíe al país a unas elecciones "libres", una vía que el régimen de Maduro ya rechazó.

Maduro
En esta fotografía de archivo del 12 de marzo de 2020, el dictador venezolano Nicolás Maduro ofrece una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela.

En esta fotografía de archivo del 12 de marzo de 2020, el dictador venezolano Nicolás Maduro ofrece una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela.

Entretanto, la Administración Trump siguió endureciendo las sanciones contra Maduro y su entorno por violaciones de los Derechos Humanos, corrupción y narcotráfico. En los últimos tiempos, se ha centrado en la industria petrolera de Venezuela, otrora la mayor fuente de ingresos de la nación caribeña.

Maduro acusa a Guaidó de orquestar la Operación Gedeón, una supuesta incursión de "mercenarios" entrenados en Colombia con el apoyo de Estados Unidos para derrocar a su Gobierno. La intervención naval en La Guaira del pasado 3 de mayo se enmarcaría en este plan.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas