lunes 18  de  marzo 2024
Venezuela

TSJ en el exilio llama a la FFAA a desconocer autoridad usurpada por Maduro

"El pueblo de Venezuela y la Fuerza Armada Nacional tienen el deber de desconocer toda autoridad usurpada -como la que pretende ejercer el expresidente Nicolás Maduro-", dice un comunicado oficial del TSJ legítimo
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, en el exilio, envió un mensaje a los militares de ese país para que se unan al pueblo y desconozcan la "autoridad usurpada" por Nicolás Maduro.

"El pueblo de Venezuela y la Fuerza Armada Nacional tienen el deber de desconocer toda autoridad usurpada -como la que pretende ejercer el expresidente Nicolás Maduro Moros-", dice un comunicado oficial difundido este lunes por el TSJ designado por el Parlamento y perseguido por el régimen.

El documento pide a los venezolanos y a los militares que se subordinen a las "autoridades legítimas constituidas" y que son reconocidas por la comunidad internacional.

El comunidado del TSJ ratificó este lunes que "la legitimidad constitucional y democrática" de ese país reside en la Asamblea Nacional "electa mediante el voto universal, directo y secreto" y respaldó a Juan Guaidó, como presidente del Parlamento.

Por el contrario, tacha a la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente instaurada por el régimen de Maduro como "un órgano de facto, fraudulento e írrito" y denuncia que sus magistrados "usurpan funciones públicas constitucionales".

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar