BRUSELAS.- El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores Josep Borrell anunció este lunes que el bloque comunitario enviará próximamente una misión técnica a Venezuela para que evalúe la posibilidad de desplegar una misión de observación para las elecciones regionales y locales previstas para noviembre.

Borrell argumentó esta decisión al decir que "en Venezuela hay una posible apertura política", durante una rueda de prensa al concluir un Consejo de Ministros de Exteriores, reseñó el portal Infobae.

Te puede interesar

“Voy a mandar una misión técnica de evaluación para ayudar a considerar si se cumplirían las condiciones para enviar una misión de observación a las elecciones en noviembre”, señaló.

El viernes 18 de junio, Borrell sostuvo un encuentro con el canciller del régimen de Maduro, Jorge Arreaza, en el que hablaron sobre las relaciones bilaterales, el acceso a la vacuna contra el COVID-19 y la situación política de Venezuela. Se trató del primer encuentro de alto nivel entre Venezuela y la UE en dos años.

“La única vía para avanzar en el proceso democrático es el diálogo político”, escribó Borrell en Twitter tras el encuentro.

https://twitter.com/JosepBorrellF/status/1406135078988750849

El alto representante diplomático del bloque europeo señaló que entre los aspectos a evaluar está el que "la gente que enviemos pueda desarrollar su trabajo en un marco de seguridad, con la capacidad verdaderamente de observar sin obstáculos”.

Además, dijo que la misión deberá constatar "a priori" si los comicios pueden ser “justos y libres” o si hay “ciertos grados de legitimidad”.

Toda esa información deberá ser plasmada en un informe que servirá para determinar si se enviará o no la misión electoral en noviembre.

FUENTE: INFOBAE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.84%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.54%
40535 votos

Las Más Leídas