miércoles 27  de  marzo 2024
Venezuela

Un apagón de gran magnitud genera caos en Caracas y estados vecinos

El servicio de transporte del Metro se vio afectado por la falla eléctrica.

CARACAS.- Una falla en el sistema eléctrico venezolano dejó sin luz a tres estados de Venezuela: Distrito Capital, Vargas y Miranda.

El servicio de transporte del Metro se vio afectado por la falla eléctrica obligando así a los usuarios a caminar grandes distancias para llegar a sus puestos de trabajo y generando un caos en la capital.

"Personal labora arduamente, para restablecer servicio progresivamente. En zonas de Caracas, Vargas y Miranda. Agradecemos su compresión", publicó Corpoelec, la empresa estatal que presta el servicio.

Las zonas de Los Cortijos, Los Dos Caminos, Boleíta, Chacao y Plaza Venezuela fueron las primeras reportadas por usuarios en las redes sociales.

Entre las zonas afectadas está: La California, El Marquez, Los Palos Grandes, Chacao, La Florida, San Bernardino, Sabana Grande, Colinas de Bello Monte, Terrazas del Ávila y Los Ruices, Av. Libertador, entre otros.

Una afectada informó que la falla ha obligado a los locales comerciales y restaurantes a cerrar sus puertas ya que no hay servicio eléctrico para usar los puntos de cobro. Informa que el caos es generalizado, ya que las personas de los grandes edificios de oficinas entre Chacaito y El Llanito han sido desalojadas y aquellos que no tienen vehículos se han visto obligados a caminar.

Usuarios de las redes sociales informaron además que el fallo afectó las líneas telefónicas y el aeropuerto de Maiquetia, en las afueras de la capital. Corpoelec informó que el apagón fue causado por el desprendimiento de un puente entre la subestación de Santa Teresa y la de Tacoa, pero no informó sobre la cantidad de hogares y comercios afectados.

Las fallas eléctricas son constantes en buena parte del país, aunque no así en la zona comercial de Caracas que hoy también se vio afectada.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar