Un brote de Chagas en que murieron cinco personas fue confirmado por el director de la Corporación de Salud del estado andino de Táchira, Luis Ramírez. Entre las victimas se contabiliza un bebé de 11 de meses de edad.

Según detalló el portal web, El-Nacional,las muertes ocurrieron en un lapso de 15 días y este pasado domingo 8 de abril a la sede del Hospital Central de San Cristóbal ingresaron 40 personas por presentar síntomas similares a el de los fallecidos. Del grupo, 23 pacientes presentan clínico sospechoso por lo que se encuentran en observación clínica.

“Identificamos ya el parásito. Uno de los pacientes hospitalizados tuvo un derrame pericárdico, con una cardiopatía chagasica. Se tomó la muestra de ese líquido y se observó el parásito. Debemos informar que hay cinco casos de defunciones: cuatro adultos y un niño de 11 meses de edad”, dijo Ramírez,según detalla El-Nacional.

En sus declaraciones, Ramírez informó que se realizar un estudio a finales del 2017 en el que se descartó la presencia del parásito Trypanosoma Cruzi, causante de la enfermedad.

Autoridades del Hospital central de San Cristóbal indicaron que llegará una delegación del Ministerio de Salud con dosis de benznidazol para aplicar a los pacientes por un lapso de 60 días.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue acertada la decisión de EEUU de atacar Siria?

Las Más Leídas