BOGOTÁ.- Un soldado del Ejército de Colombia murió como consecuencia de un ataque del Clan del Golfo en el municipio de Montecristo, ubicado en el departamento de Bolívar (norte).

Según informó las Fuerzas Armadas colombianas, el incidente, que dejó también ocho heridos, fue perpetrado por miembros del frente Luis Fernando Gutiérrez.

Te puede interesar

"En esta acción criminal fue asesinado un soldado profesional, y resultó herido un suboficial, seis soldados profesionales y un intendente de la Policía Nacional", explicó el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte.

El comando militar detalló que los heridos han sido atendidos y, más tarde, trasladados vía aérea a un centro hospitalario para recibir atención médica.

La zona es ahora escenario de operaciones militares para dar con el paradero de los autores del crimen, mientras que la Fiscalía inició las investigaciones pertinentes ante lo que puede ser un paso de violaciones al derecho internacional humanitario y a los Derechos Humanos.

"Este Comando reprocha estas acciones criminales efectuadas y envía un sentido mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de este valeroso héroe de la patria, quien entregó hasta su último aliento en cumplimiento de la misión constitucional, con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad bolivarense", indicó el Ejército colombiano.

Tras la detención y posterior extradición a EEUU de Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', líder del Clan del Golfo, el grupo inició un "paro armado" que ya se ha cobrado la vida de casi una decena de personas y en el marco del que se han registrado ya más de 190 acciones violentas.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.85%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.14%
16498 votos

Las Más Leídas