LA HABANA.- Una anciana murió degollada en la madrugada del pasado viernes 28 de septiembre, y su esposo se encuentra en estado crítico tras un violento asalto a su vivienda en el reparto El Bajo, de la localidad de Santa Fe, en el municipio habanero Playa.

"La escena era horrorosa", dijo Romelia Zaldívar, vecina que ayudaba a los ancianos en las labores hogareñas y que fue quien encontró los cuerpos.

"Teresa estaba degollada y con múltiples puñaladas en el cuerpo. Martín, su esposo, había sido igualmente acuchillado, pero aún esta con vida", señaló. "En estos momentos se encuentra en estado crítico en el Hospital Militar de Marianao".

El suceso, ocurrido precisamente en el día de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), creados por el Gobierno para la vigilancia y el control de los barrios, ha provocado temor en la localidad de Santa Fe, sobre todo entre las personas de la tercera edad, quienes constituyen un blanco fácil para los delincuentes.

Los ancianos asaltados vivían solos y, según contaron otros vecinos, eran "una pareja tranquila, que no se metían con nadie". No se explican qué motivó un crimen tan horrendo.

"Yo ayudé a cargar para la ambulancia a Martín, que todavía tenía pulso", contó un vecino que pidió anonimato.

"Teresa estaba degollada, tenía una puñalada en la boca, otra en un ojo y varías heridas en la espalda. Quizás reconoció a alguno de los asaltantes y por eso se ensañaron con ella de esa manera", especuló.

Según los vecinos, la Policía ya ha arrestado a varios sospechosos. Una cámara situada en la casa de un italiano residente cerca del lugar habría recogido la presencia en horas de la madrugada de por lo menos dos individuos.

"Tal vez venían a robar y los ancianos se despertaron", coincidió César, vecino de una calle cercana. "En Cuba se quiere abolir la pena de muerte, pero estos asesinos a sangre fría se merecen el fusilamiento", opinó.

FUENTE: Diario de Cuba / Frank Correa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas