domingo 16  de  marzo 2025
Cuba

Una piscina en un tractor refresca a residentes del vecindario El Infernal, en Cuba

El tractor en El Infernal también sirve en ocasiones como una ambulancia en una zona con pocos vehículos
Embed

EL INFERNAL, Cuba.- Los niños juegan desenfrenadamente alrededor de un tractor en el vecindario de El Infernal, en la provincia de Pinar del Río, que forma parte de la zona de cultivos de tabaco de Cuba.

El momento del día que todos esperan ocurre cuando el conductor Osniel Hernández llega con un remolque cubierto con una lona azul, creando una pileta rodante que viajará a través de las calles sucias del vecindario.

remolque-piscina-pinar del rio-cuba-ap.jpg
En esta fotografía del 24 de agosto de 2019 un tractor jala un remolque que fue convertido en una piscina mientras pasa por los caminos del vecindario de El Infernal, en la provincia de Pinar del Río, Cuba.
En esta fotografía del 24 de agosto de 2019 un tractor jala un remolque que fue convertido en una piscina mientras pasa por los caminos del vecindario de El Infernal, en la provincia de Pinar del Río, Cuba.

La idea de la piscina en el tractor se le ocurrió a los padres de familia Mariset Martínez y Yamian Válido el pasado 26 de julio, para hacer a sus hijos felices y para combatir el duro calor caribeño en la comunidad adecuadamente nombrada.

En un vecindario alejado de los centros de recreación, los miembros de la comunidad ayudaron a que la idea de una piscina en un remolque se hiciera realidad, prestando lonas, dando agua y pagando la gasolina del tractor.

“Queremos mantenerlos felices en nuestra comunidad, esto no cuesta nada”, comentó Hipólito Marraron, presidente de la cooperativa que prestó el tractor con la condición de que sólo podía utilizarse si los trabajadores agrícolas no lo necesitaban.

piscina móvil-remolque-tractor-El Infernal-cuba-ap.jpg
En esta fotografía del 24 de agosto de 2019, una niña se sostiene de la cuerda de una piscina móvil creada en el remolque de un tractor en el vecindario de El Infernal, en la provincia de Pinar del Río, Cuba.
En esta fotografía del 24 de agosto de 2019, una niña se sostiene de la cuerda de una piscina móvil creada en el remolque de un tractor en el vecindario de El Infernal, en la provincia de Pinar del Río, Cuba.

El tractor en El Infernal también sirve en ocasiones como una ambulancia en una zona con pocos vehículos.

Luego de que los operadores explicaron algunas reglas a los nadadores, la piscina hizo su primer trayecto exitoso mientras que los niños invitaban a sus vecinos a unirse a la celebración, una que se convirtió en la principal atracción de un vecindario pobre pero ingenioso.

FUENTE: Con información de AP

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar