PANAMÁ.- La cantidad de niños y adolescentes migrantes que han cruzado la peligrosa jungla del Darién, en la frontera con Colombia, se ha duplicado en lo que va de 2022, informó Unicef el viernes.

Desde enero el número de menores de edad que sortearon ese tránsito a veces mortal alcanzó la cifra de 5.000, indicó ese organismo de las Naciones Unidas en un comunicado. Detalló que en mayo la cantidad de niños y adolescentes que emigraron fue cuatro veces más que en mayo de 2021, pasando de unos 500 a más de 2.000.

Te puede interesar

“En estos momentos, estamos en plena temporada de lluvias y nuestros equipos en el terreno están viendo un aumento masivo de niños y adolescentes que ponen en riesgo su vida y cruzan la selva a pie en las peores condiciones climáticas”, dijo Jean Gough, directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe. “Me entristece que cada vez más niños y niñas se vean obligados a huir de sus hogares como única opción viable para sobrevivir”.

Refirió que en los primeros cinco meses de 2022, más de 32.000 migrantes cruzaron la peligrosa ruta del Darién, versus los 16.000 durante el mismo periodo de 2021. Aproximadamente, uno de cada cinco son niños y adolescentes, agregó.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
23339 votos

Las Más Leídas