BRUSELAS.- El Consejo Europeo anunció este jueves la decisión de extender por un año, hasta noviembre de 2021, las sanciones contra Venezuela, "a raíz de la continuada crisis política, económica, social y humanitaria".

En una breve nota oficial, el Consejo señaló que a esa situación se añaden "acciones persistentes contra la democracia, el estado de derecho y el respeto por los derechos humanos".

Te puede interesar

Las sanciones cuya aplicación se extendieron por un año incluyen el embargo a la venta de armas y equipos de represión, así como congelamiento de eventuales activos de 36 funcionarios a quienes la UE responsabiliza por violaciones de derechos humanos o "ataques a la democracia y el estado de derecho".

Esos 36 funcionarios tienen también vetado el ingreso al territorio europeo.

La decisión de extender las sanciones será publicada en la edición del viernes del diario oficial de la UE.

"Estas medidas están destinadas a ayudar a impulsar soluciones democráticas, con el fin de lograr estabilidad política al país y permitirle atender las necesidades apremiantes de la población", señaló el Consejo en una nota.

A inicios de octubre, la UE declinó enviar una misión de observación a las elecciones previstas en Venezuela para el 6 de diciembre.

La UE alegó que no habría tiempo de preparar tal visita de una misión de observación y trató, sin éxito, de convencer al régimen de Nicolás Maduro de postergar las elecciones por un plazo de cinco a seis meses.

La UE no acepta el resultado de las elecciones que marcaron la reelección de Maduro, en 2018, y solamente reconoce de Juan Guaidó, presidente interino del país y Presidente de la Asamblea Nacional.

En octubre, un diplomático europeo adelantó que si Venezuela insistía en realizar las elecciones del 6 de diciembre la UE "no reconocerá ninguna institución, ni la Asamblea Nacional y la Suprema Corte".

Para el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, el régimen de Maduro carece de "legitimidad democrática".

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.29%
16930 votos

Las Más Leídas