Venezuela registró este sábado 27 de junio una cifra récord de casos de coronavirus con 351 nuevos positivos en las últimas 24 horas, la cifra más elevada desde que comenzó la pandemia en el país.

El ministro de Salud del régimen de Venezuela, Carlos Alvarado, informó que 249 casos son de transmisión local y 102 importados del extranjero, entre los que destacó los positivos procedentes de Colombia y Brasil. Con estos nuevos datos, el número de casos en el país ha ascendido hasta los 5.130 y 42 personas han muerto por la pandemia.

Te puede interesar

"El coronavirus de Colombia está infectando de casos a Venezuela. Brasil también está impactando la situación del país", aseguró la vicepresidenta de la dictadura venezolana, Delcy Rodríguez, según inform'o el canal oficial del régimen Venezolana de Televisión.

Rodríguez culpó a los países vecinos y aseguró que se ha manejado "irresponsablemente" la pandemia, algo que dice que ha llevado el epicentro del coronavirus a Latinoamérica.

Venezuela-Colapso Sanitario-AP.jpg
Un trabajador de salud le toma una muestra de sangre para una prueba rápida de COVID-19 a un hombre que trabaja vendiendo galletas en el mercado de alimentos de Coche en Caracas, Venezuela, el martes 23 de junio de 2020.

Un trabajador de salud le toma una muestra de sangre para una prueba rápida de COVID-19 a un hombre que trabaja vendiendo galletas en el mercado de alimentos de Coche en Caracas, Venezuela, el martes 23 de junio de 2020.

Asimismo, explicó que este lunes se inicia la etapa de flexibilización de la cuarentena como parte del esquema 7+7 que ha lanzado el país, aunque doce estados mantendrán cuarentena completa o parcial debido al aumento de casos en sus territorios en los últimos días.

"Este lunes 29 de junio inicia la semana que corresponde de flexibilización, donde todos los sectores que habían retomado sus actividades, vuelven a sus lugares de trabajo, durante siete días", advirtió la vicepresidenta.

Mientras, indicó que el régimen decidió mantener una cuarentena más estricta en Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara, Trujillo, Mérida y Sucre.

Reiteró que estas entidades "van a tener planes especiales de garantías de alimentos a través de los CLAP, en salud, seguridad, y alimentación. Vamos construyendo la fórmula venezolana del 7+7. Es una enfermedad que no sabemos cuándo va a desaparecer, vamos a tener que aprender a vivir con esta enfermedad tomando siempre las medidas preventivas", manifestó la vocera de la dictadura.

Aunque el régimen insiste nen que esas son las cifras oficiales, expertos de salud estiman que hay muchos más casos pero que no se contabilizan.

FUENTE: Con informción de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas