Unos 185 ecuatorianos regresaron el martes al país luego de quedar varados en Cuba por las restricciones a los vuelos impuestas por la isla debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informó la cancillería.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que de los retornados 35 son ecuatorianos, 15 naturalizados y 135 residentes que se beneficiaron de las gestiones realizadas por la embajada, autoridades cubanas y directivos de una aerolínea comercial.

Te puede interesar

Añadió que está en consideración un nuevo vuelo humanitario para transportar a residentes cubanos que están en Ecuador y que han expresado su deseo de volver a la isla.

Cuba supera los tres mil contagios

La Isla registró 44 nuevos casos de COVID-19, dos de ellos niños pequeños, y sobrepasó los 3.400 contagios producidos por el nuevo coronavirus, según el parte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) publicado este martes.

Los 44 casos diagnosticados son cubanos, de ellos 40 fueron contacto de casos confirmados y cuatro no tienen fuente de infección precisada. El 50% de los casos positivos fueron asintomáticos.

cubanos calle comida pandemia abril 2020 afp.jpg
Los cubanos, obligados a salir a las calles a buscar qué comer, no siempre utilizan mascarillas para protegerse del COVID-19.

Los cubanos, obligados a salir a las calles a buscar qué comer, no siempre utilizan mascarillas para protegerse del COVID-19.

Al cierre del lunes, según reseña Diario de Cuba, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 1.186 pacientes, de ellos: en vigilancia 36, sospechosos 626 y confirmados 524.

FUENTE: Con información de AP y Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.18%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.45%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.37%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.01%
2094 votos

Las Más Leídas