lunes 18  de  marzo 2024
CARAVANA DE MIGRANTES

Unos 640 migrantes ya presentaron solicitud de refugio en México 

Sin embargo, unos 2.000 optaron por regresar a Honduras en autobuses que se pusieron a su disposición, de acuerdo con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales

CIUDAD DE MÉXICO.- Unos 640 migrantes de la caravana de miles hondureños que llegó a la frontera mexicana el viernes ha pedido ya formalmente refugio a México, informó hoy el Ministerio del Interior.

Mientras, unos 2.000 optaron por regresar a Honduras en autobuses que se pusieron a su disposición, de acuerdo con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

El Ministerio del Interior mexicano informó que "en el proceso de recepción de extranjeros de nacionalidad hondureña ubicados en el punto fronterizo del Suchiate, en Ciudad Hidalgo, Chiapas, se atendió a 640 migrantes que han prestado solicitud de refugio".

Autoridades migratorias mexicanas brindan atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como a adultos mayores.jpg
Autoridades mexicanas brindan atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como a adultos mayores.
Autoridades mexicanas brindan atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como a adultos mayores.

Estos migrantes quedarán detenidos en instalaciones migratorias hasta que se analicen sus casos, en un proceso que podría demorar hasta tres meses. Otros prefirieron cruzar el río Suchiate y están en suelo mexicano sin definir todavía si seguirán camino a Estados Unidos de manera ilegal o buscarán quedarse en México.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar