BOGOTÁ.- El expresidente de Colombia Álvaro Uribe confirmó este jueves que se ha puesto en contacto con el presidente electo, Gustavo Petro, para confirmarle que no podrá estar presente en la toma de posesión, prevista para el domingo en la capital, Bogotá.

Según el expresidente colombiano, Álvaro Uribe, en su perfil de la red social Twitter, en la llamada con Petro le agradeció la invitación al acto, si bien ha reconocido tener que desestimarla debido a que desde hace dos años sufre "complejo de preso".

Te puede interesar

"No asistiré por el pudor derivado de mi situación jurídica que anhelo superar", apuntó Uribe, además explicó que algunos compañeros de su formación, Centro Democrático, sí estarán presentes en el evento.

"Reiteré (a Petro) el propósito de mantener un diálogo constructivo con franqueza en los argumentos y respeto a la persona del jefe del Estado", señaló el exmandatario.

Uribe está inmerso en un caso por su supuesta relación con el soborno a testigos y fraude procesal, si bien la Fiscalía solicitó esta misma semana el archivo de la causa.

https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1555230886462889986

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27440 votos

Las Más Leídas